Están obligados a presentar Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas ante la Contraloría General, los funcionarios y servidores públicos a los que se refiere la Ley 27482 y su reglamento. Se presenta al inicio, periódicamente y al cese de la gestión.
Seleccione el Estado de la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas:
La Ley 31227 y la Ley 31506 que modifica su artículo 13, establece la obligatoriedad de la presentación de la Declaración Jurada de Intereses (DJI) de carácter preventivo por parte de candidatos a cargos públicos de elección popular. La DJI es un instrumento útil para la detección y prevención de conflicto de intereses.
Seleccione el Estado de la Declaración Jurada para la Gestión de Conflictos de Intereses:
Los Informes de Control que se publican en esta sección son aquellos que han adquirido naturaleza pública, de conformidad a las normas vigentes y la Ley 30742. Aquí podrá conocer los hechos que identifican la presunta responsabilidad del ahora candidato a cargo público de elección popular.
El estado situacional de la presunta responsabilidad civil o penal señalada en los informes de control es competencia del Ministerio Público o Poder Judicial, según corresponda.
(*) La sanción registrada ha sido cumplida. Se podrá solicitar mayor detalle o informe de control completo por Transparencia y Acceso a la Información Pública.
(*) Sanción con medida cuatelar vigente que suspende su ejecución, más no resuelve el fondo de los motivos de la sanción impuesta. Se podrá solicitar mayor detalle o informe completo por el Portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
(**) Nota.- El contenido del presente informe tiene carácter de reservado conforme a la Ley 27806.- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, razón por la cual solo se publica el registro del informe de control.
En este listado se muestra información sobre la existencia de sanción vigente que le ha sido impuesta por infracción grave o muy grave por responsabilidad administrativa funcional tipificadas en la Ley 29622 y su reglamento que estuvo vigente a la fecha de comisión de las conductas infractoras, en el marco de la potestad sancionadora de la Contraloría General.
(*) De requerir mayor información, podrá solicitarla a través de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Actividades académicas brindadas por la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, relacionadas a sus líneas de capacitación en Control Gubernamental, Gestión Pública y Formación Complementaria.